Las mejores Cámaras de Smartphone

Las mejores Cámaras de SmartphoneBasados en nuestras pruebas profundas y dedicadas comparando fotografías, el iPhone X supera al Pixel 2XL como nuestra cámara de teléfono favorita. Pero las cámaras de estos dos smartphones están bastante cerca.

Comparamos el iPhone X y el Pixel 2XL en una competencia fotográfica cara a cara que terminó en un empate técnico. El nuevo Pixel tuvo un excelente rendimiento en ambientes de baja iluminación y con las selfies, también ofrece excelente detalle general, mientras que el iPhone presenta colores más contundentes y mejor detalle cuando hacíamos zoom in y zoom out, y también posee un flash más natural.

Tendrás una genial cámara de teléfono sin importar cual de estos dos elijas, pero nuestra aprobación se va con el iPhone X, gracias a su impresionante zoom óptico 2X, estabilización de imágen en ambos lentes, modo vertical “Portrait” mejorado que te permite añadir efectos de luz en ambas cámaras.

En cuanto al Pixel 2 XL, se comprueba que la inteligencia en diseño es tan importante como los megapixeles, pues usa fotografía computacional para producir efectos de alta gama.

Puedes ver nuestras demás selecciones de las mejores cámaras de teléfono aquí abajo, así como más información en la manera en la que probamos las cámaras de los teléfonos, y tips para saber qué buscar a la hora de comprar.

Nuevos teléfonos con cámara

El OnePlus 5T llegó recientemente a la escena, renovado en comparación a su predecesor con respecto a la instalación de la cámara dual. El OnePlus 5 usaba un lente telefoto como lente secundario, el 5T posee un lente con un campo de visión más amplio y apertura más baja que es más similar a la de la cámara principal. Este nuevo lente ayuda a capturar mejores fotografías en ambientes de luz baja gracias a la tecnología de OnePlus llamada “pixel bundling” (agrupamiento de píxeles), aunque esto significa que no tendrás un lente óptico 2X. Aún así, encontramos que es una excelente cámara para su precio, e incluso derrotando al Note 8 en algunas pocas ocasiones.
HTC ha revelado el HTC U11 life, una versión más delgada y más económica del U11 que preserva la mísma buena cámara de ese teléfono. La cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y detección de fase produce imágenes de alta calidad en un dispositivo de $349 que cuesta una fracción de lo que pagarías por el U11. También estamos impresionados por la habilidad del U11 Life para capturar los detalles más finos con su cámara frontal de 16MP.

El exclusivo de AT&T ZTE Axom M traza un camino diferente para las cámaras de smartphone: necesita solo un lente en el frente y atrás, debido a que el teléfono plegable tiene pantallas en ambos lados. Si bien su cámara de 20 megapíxeles nos pareció un poco decepcionante, es fantástico cuando se pliega para usar cámara frontal, comparado a lo que obtienes con las cámaras de selfies en la mayoría de teléfonos.
El Huawei Mate 10 Pro se diferencia a sí mismo de los demás smartphones ya que incluye reconocimiento de objetos en sus cámaras. El teléfono puede reconocer ciertos escenarios, como un plato de comida o un florero, y ajustar los parámetros para una mejor exposición. En términos de especificaciones, el Mate 10 Pro combina un sensor RGB de 12 megapíxeles con otro monocromático de 20 píxeles. Algo similar a lo que hizo motorola con sus recientes teléfonos de gama alta. Todavía estamos esperando el precio del Mate 10 Pro, el cual todavía no está disponible en los Estados Unidos.

Los mejores teléfonos

1. El mejor en términos generales: Iphone X

El más reciente teléfono de apple posee nuestra cámara favorita. Unas pocas modificaciones menores a la cámara del 8 Plus hacen toda la diferencia para el iPhone X. Su lente trasero telefoto tiene una apertura más amplia (f/2.4 contrario al f/2.8 del 8 plus) que captura imágenes más detalladas. Ambos lentes en la parte trasera del iPhone X tienen estabilización óptica de imágen para tomas más estables, y la cámara frontal de 7MP es lo suficientemente poderosa para añadir efectos en modo vertical Portrait, al igual que el Pixel 2XL. Es una lucha reñida entre los teléfonos más recientes de Apple y Google, pero definitivamente, el superior zoom del iPhone X le da la ventaja.

2. La cámara más inteligente: Pixel 2XL

Otros teléfonos alta gama pueden estar cambiando a las cámaras dual para impresionantes efectos fotográficos, pero el más reciente de Google, el Pixel, confía en inteligencia computacional para ayudar a su cámara trasera de 12 megapíxeles. A pesar del lente único, el Pixel 2XL puede crear fotos de estilo Portrait Mode (vertical) similares a las del iPhone 8 Plus y al Galaxy Note 8 con un estilizado blur de fondo. (Al igual que que el Pixel 2 más pequeño) Y gracias a su efecto potenciador basado en fotografía computacional, la cámara frontal del Pixel 2XL puede tomar también fotos en modo vertical “Portrait Mode”. Añade el Google Lens (una característica que te permite añadir reconocimiento de objetos a tu cámara) y tendrás en tu Pixel 2XL una cámara de teléfono bastante inteligente.

3. Las mejores características de cámara: Galaxy Note 8

El primer smartphone de Samsung en incluir una cámara dual, el Galaxy Note 8 captura imágenes que se ven incluso mejor que las de sus predecesores. Posee un lente de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.7, y un lente telefoto de 12 MP el cual posee una apertura de f/2.4. Al igual que el iPhone 8 Plus, las cámaras dual del Note 8 poseen zoom óptico de 2X, ambos lentes también posee estabilización óptica de imágen. Su característica Live Focus te permite ajustar el grado en el cual el fondo de una foto se distorsiona, puedes cambiar esto tanto antes como después de tomar la fotografía. Además, puedes tomar fotografías en gran ángulo y de primer plano de manera simultánea.

4. La mejor cámara para el presupuesto: Asus Zenfone 3 Zoom

Con cámaras dual traseras de 12 megapíxeles capaces de zoom óptico de 2.3X, el Asus ZenFone 3 Zoom ofrece una de las mejores experiencias fotográficas que puedes obtener de un teléfono de menos de $400. Además de su largo alcance, el ZenFone 3 Zoom también posee un modo pro con muchas características, sensor de corrección de color dedicado y 4 ejes de estabilización óptica de imágen, para asegurar que tus tomas no se distorsionen por el movimiento. En el frente, el ZenFone 3 Zoom posee una cámara de selfies de 13 MP, la cual incluye todos las características “beauty mode” que puedas necesitar. Con una batería que dura más de 16 horas en una carga, es correcto afirmar que el ZenFone 3 Zoom tiene suficiente poder para capturar tus momentos favoritos.

5. La mejor para selfies y tomas con baja iluminación: Samsung Galaxy S8/S8+

Para aquellos buscando gastar un poco menos que con el Note 8, los Samsung Galaxy S8 y S8+ ofrecen ambos un excelente sensor de 12MP que tiene procesador multi-imágen (y característica similar a la HDR) para que puedas capturar imágenes con mejores contrastes y colores, también en condiciones de poca luz. El lente tiene apertura f/1.7 y sus gran número de píxeles capturan una sorprendente cantidad de luz. La cámara frontal ofrece autoenfoque inteligente para reconocer rostros, de manera que es prácticamente garantizado que tomarás selfies grandiosas. A diferencia del Note 8, solamente poseen una cámara trasera, pero para muchos, eso es todo lo que necesitas.

6. La mejor para video: LG V30

La más reciente adición a la serie de teléfonos LG V añade a tu kit de video muchos trucos con efectos Cine Video. Estos 16 filtros le darán a tus videos un aspecto estilizado, emulando de todo, desde Thriller hasta Comedia Romántica, para ajustar el estado de ánimo adecuado. A los usuarios les gustará poder guardar sus capturas en el formato Cine Log, mientras que la característica Point Zoom te da el poder de hacer acercamiento en cualquier área del recuadro en lugar de únicamente el centro. Al igual que su pariente LG, el G6, el V30 también es excelente para tomar fotografías de gran ángulo gracias a sus cámaras dual traseras.

7. La mejor Cámara para Paisajes: LG G6

Posee una configuración de cámara dual con dos sensores de 13 MP, el LG G6 es equivalentemente adepto a la hora de capturar magníficas y nítidas fotografías con su lente estándar o con su lente amplio de gran ángulo. Los paisajes se ven particularmente impresionantes usando el lente gran ángulo del G6 para capturar paisajes hermosos y amplios como paisajes de ciudad así como paisajes de colinas. LG también ha incluido un modo pro fantástico, para que puedas ajustar manualmente características como el obturador, la velocidad, balance ISO y de blancos. Con el nuevo modo Square del G6, puedes tomar fotografías mientras simultáneamente miras otras, dejándote recrear escenas o composiciones fácilmente y sin molestia.

Cómo probamos las cámaras de los smartphones

Ponemos a prueba los teléfonos más importantes del mercado a través de una variedad de situaciones comunes de fotografía, tales como paisajes, retratos y selfies, tomas en el día y en la noche. Luego, analizamos cada set de imágenes en un monitor con color calibrado para ver cual smartphone tiene la mejor combinación de precisión de color, claridad y contraste. También realizamos comparaciones a profundidad usando cada teléfono en su modo automático para tomar un amplio rango de fotografías en distintas condiciones. Después de declarar un ganador en cada ronda, nombramos un ganador final del concurso.

En nuestras reseñas de teléfonos, también tenemos en cuenta varias características especiales, como los lentes dual y lo que estos permiten, modos verticales (portrait) y otros modos especiales antes de llegar a una conclusión.

5 tips rápidos para comprar una buena cámara de smartphone

Los megapíxeles no importan tanto como la apertura. Las cámaras con apertura más grande (mientras más pequeño sea el número después de la f, más grande será la apertura) dejan entrar más luz, lo cual te puede ayudar a producir mejores tomas en ambientes de baja iluminación.

No todos los lentes dual son iguales. Si bien la mayoría de smartphones están incluyendo cámaras traseras dual, esas cámaras no necesariamente funcionan de la misma forma. Algunos teléfonos como el Galaxy S8 y el iPhoneX usan sus lentes duales para permitir efectos de profundidad; otros como el LG V30, solamente te dejan cambiar entre lente gran ángulo y lente estándar.

¿Necesitas modo vertical Portrait? Tiene diferentes nombres: modo Portrait en el iPhone, Live Photos en el Note 8… la mayoría de teléfonos te permiten jugar con efectos bokeh. Estos efectos suceden cuando el objeto o persona fotografiada están enfocadas, mientras que el fondo posee un desenfoque artístico. Si bien esta es una característica presente en la mayoría de teléfonos con cámaras dual, el Pixel de Google con su lente único usa software para producir efecto bokeh. Algunos teléfonos también te dejan ajustar el efecto antes o después de tomar la fotografía.

Las características de la cámara frontal son igualmente importantes. En un mundo donde cada vez tomamos más selfies, no deberíamos pasar por alto la cámara frontal de un teléfono. Además de los megapíxeles, revisa la apertura para hacerte a la idea de cómo funcionará la cámara en un ambiente con poca luz. Algunas cámaras frontales, como las del iPhone X y Pixel 2, tienen los mismos efectos de modo Portrait que sus cámaras dual traseras.

No te olvides del video. Tus cámaras capturan más que solamente imágenes estáticas. Considera la resolución en la que la cámara captura video junto con el frame rate. (Por ejemplo, el LG V30 puede grabar vídeo 4K a 30 frames por segundo, mientras que el iPhone 8 y el 8 Plus duplican el frame rate a 60 fps para video 4K.) También asegúrate que la cámara ofrece características para cámara lenta y filtros de video.

Ver cellulares en Amazon!

Arriba